viernes, 15 de octubre de 2010

Before suicide

"Siento que soy una mujer anciana en el cuerpo de una joven", dijera la bella Julie Delpy allá por el '94. Y es en estos momentos en que confirmo sus palabras desde este sitio y a 16 años del rodaje de Before Sunrise. Realmente hay algo que no está funcionando bien acá. O yo tengo la vieja quejándose acá adentro, o aquella señorita tiene incorporado, como el joven de pelo grasoso y ojos azules que interpretaba Ethan Hawke, al niño de 13 años que todavía está tomando sus notas a modo de ensayo de vida, preparándose para el momento en que realmente haya que hacerlo.
Y es en estos momentos en que no sé si estoy cansada de la tecnología -que tanto ayuda, hay que admitirlo-, o cansada de estar hablando hace dos meses por Msn con una chica 4 años mayor, que evidentemente no quiere crecer, que ya la invité a salir, que al final nunca ocurrió, que le dejé de hablar y, sin embargo, sigue hablándome. ¿Con qué intenciones? No tengo la menor idea. ¿Acaso las chicas de ahora prefieren un contacto pura y exclusivamente cibernético? Entonces yo no soy de esta época. La vieja que duerme la siesta en mi cuerpo se cansó de mover los dedos solamente para acariciar el teclado. La vieja que reposa en mis entrañas se hartó de escuchar jazz junto a otra persona a través de links. Basta. Basta de conversaciones ficticias, como aquella que Celine y Jesse tenían en aquel bar de Viena con sus manos simulando tubos de teléfono.

Nota al pie: Mientras terminaba de escribir esto, ¿adivinen quién me habló por msn?

7 comentarios:

  1. Está muy bien, hay que decir BASTA, antes de cansarse del todo.

    ResponderEliminar
  2. Te cambio los 2 meses hablando por msn por la noche de Celine y Jesse sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  3. SLH: Sí, hay que decir basta, pero después los actos se tienen que condecir con lo que uno dice, lo cual me resulta un poquito difícil.

    TD80G: Totalmente, sobre todo porque hubo cero vueltas:
    J:"Che, ¿querés venir a pasar un día en Viena conmigo, por si te arrepentís cuando seas vieja de no haberlo hecho?
    C: Bueno, esperá que busco mi equipaje.
    Obviamente, yo también me quedo con la noche de Jesse y Celine!

    ResponderEliminar
  4. ah, pero no se olviden que Celine nunca fue y el pobrecito de Jesse se comió un viajecito a Europa al pedo. Después se reencontraron, claro, pero cada uno con sus vidas pseudo armadas, aunque mediocres.

    Pero apoyo la moción, hay que cortar la histeria y llevar a los actos.

    ResponderEliminar
  5. Perdonala a Celine, que se le había muerto la abuela (que si en Antes del Amanecer no hubiera viajado a visitarla, no habría conocido a Jesse).
    Y sí, después se reencontraron y es ahí cuando te deprime pensar en esas vidas mediocres que tuvieron por dar tantas vueltas: ¿para qué encontrarse 6 meses después allá en Viena? ¿por qué no intercambiaron sus teléfonos reales(y sí jodieron con ficticios)? Demasiado rebuscado. Lo cual confirma nuestra moción: basta de vueltas!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Rota, ahora me deja con la intriga de lo que iba a decir! Eso no se hace..

    ResponderEliminar

hacen los coros