lunes, 20 de diciembre de 2010

Conversaciones conmigo misma

Paciencia. Ya sé que sos muy impulsiva, te gusta hacer las cosas como salgan, en el momento. Ya sé que sos impaciente, que te cuesta esperar. Y, en este momento, puedo decir que estoy orgullosa de vos. La conociste finalmente. No sólo colmó las expectativas, las superó. Todo te gustó de ella: su belleza, su perfume, sus manos al tomarte de la cintura cuando ibas sentada arriba suyo en el asiento delantero del auto, su voz, el brillo que le sale de los ojos cuando habla de música y de aquella extensión de sus labios, su saxo. La viste en tres oportunidades la semana pasada y no la besaste. Me recordaste a cuando, con 11 años, tu noviecito te quería avanzar y vos le decías que no porque estabas esperando que se diera un momento más especial. Porque querías recordar el momento del primer beso gratamente por siempre. Y fue tan así que tus labios pre-adolescentes permanecieron vírgenes hasta bastante entrados los 13.
Me recordaste a eso. Hoy me reía porque me di cuenta de que, de las últimas tres personas con las que estuviste, ninguna había dado el primer paso a la hora del beso. Siempre vos buscás, no lo podés evitar. Sos como él cinematógrafo inventado por Louis Lumiére, que se diferenciaba de la "Black Maria" de Edison por pesar una centésima parte y poder, así, transportarse como una valija hacia el lugar que se quisiera registrar. La Black Maria, pesada y estática, sólo filmaba lo que se llevara hacia ella, no se podía trasladar. Vos, siempre en movimiento, siempre en la búsqueda de hechos por registrar. Y ahora me sorprende ese arrebato de inocencia. O, quizás, ese arrebato de prudencia. Ya sé que ahora estás un poco ansiosa, pero vas a ver que la espera antes de que empiece la película también tiene su lado interesante.


Este dibujo aparece en este blog de manera fragmentada. Una parte en el sector derecho, la otra en uno de los posts del principio. Ahora que las cuerdas y los vientos se juntaron, paso a publicar el original. Es una lástima que no me haya podido salir lo hermosa que es en persona, pero algo es algo.

4 comentarios:

  1. Cuando nos sacan de nuestras clásicas reacciones y estructuras, algo está pasando. Y acá parece que pasa algo lindo. Paciencia, nada sale bien cuando se lo apura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad, esta chica me descolocó de mi accionar usual..algo hay acá. Y sí, trataré de no impacientarme, difícil, pero no imposible!
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Me pasé por el suyo y también me gustó.
    Saludos!

    ResponderEliminar

hacen los coros