viernes, 12 de noviembre de 2010

Su nombre de usuario aparece cada vez que enciendo la computadora cuando entro al laburo. Es que su contrato caducó y ¿quién entró en escena? Aquí, quien suscribe. La cosa fue inesperada, porque resulta que aquel nombre que aparece cada vez que tengo que ingresar mi nombre de usuario, pertenece a alguien que yo ya conocía previamente a entrar al diario. Y, hace unas tres semanas, de repente, la ví en el trabajo, pero con un ascenso de por medio.
-Yo te conozco- le dije.
-Ah, si?- me dijo.
-Sí, cursamos juntas Comunicación II en la UBA el año pasado- le especifiqué (se habrá preguntado por qué yo me acordaba de ella, si nunca habíamos intercambiado palabras, simplemente la tenía de vista).
-Ah -se apresuró a saludarme con un beso- bueno, yo soy Malena.
Desde ese entonces no puedo evitar distraerme cada vez que la veo pasar. Desde entonces no pude evitar tejer estrategias para hablarle, que finalmente llevé a la práctica. Desde entonces no puedo dejar de pensar que está dando resultado, que hoy me vino a hablar y tendría que haber sido muy expeditiva para lograr que se fuera de mi escritorio, porque el tema laboral estaba cerrado y ella seguía ahí, mirándome, de pie, con esa postura, con esa sonrisa, con esa camiseta color mostaza y ese aro con forma de cuadrado en su oreja derecha. Con todos los detalles que pude observar de cerca. Y con todo lo que sé que ella no sabe que sé: sus freakeadas, su blog-delirio ochentoso-noventoso sobre historietas y películas de ciencia ficción, su co-conducción de un programa sobre igualdad de género los jueves en la FM Boedo y, sobre todo, que me encanta escuchar su voz esos días, antes de irme a dormir.

9 comentarios:

  1. Será el comienzo de una historia? Tiene toda la pinta

    ResponderEliminar
  2. Y si ella tb sabe de tu blog? Hmmm, que historia sería!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja..sabés que pensé lo mismo? La que sería!
    Igual lo dudo, porque en el de ella sí aparece su nombre, y por eso lo encontré. Creo que sería un poco difícil que ella supiera del mío..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaahhh!
    qué precioso incentivo laboral ése de estar pendiente de alguien que pasará a nuestro lado todos los días, coloreando un poco la monotonía del trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Viste?? Es lo mejor. El problema es cuando el incentivo te distrae y no te deja laburar!

    ResponderEliminar
  6. Suena a romance en puerta??

    Nota aparte, comunicación II? DG? Mu huele a Ledesma.... claro q x ahí estoy tirando cualquiera...

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mirá..por ahora anda todo medio muerto con ella, y como yo ya me cansé de ser siempre la que va en la búsqueda, no me estoy esforzando demasiado. Veremos qué ocurre en un tiempo..
    Y lo de Comunicación II no sé quién es Ledesma jaja. Es una materia de Cs. de la Comunicación de sede Parque Centenario, cátedra Mangone.
    Saludos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

hacen los coros