martes, 4 de septiembre de 2012

De una poesía, una canción


Para escuchar...acá. 




¿Qué es la vida 
si no un delirio 
de metáforas aladas? 
Surrealismo puro 
Su realismo es tan sensato 
que soy uva y quedo amarga como el vino 
Su realismo es tan sensato 
que como manzana me pudro.  

Esta ciudad baudelairiana 
¡Qué tedio! ¡Qué tedio! 
Al igual que el resto  
de la multitud me muevo  

Mis necesidades prácticas 
son lo único que me mueve 
como autómata filistea 
¿hacia dónde? 
La teleología de esta experiencia 
se acaba de anular. 
Aprehender textos 
para recitarlos es una instancia 
tan artificial  
como su contenido. 

Nací artista, no sirvo 
para esos academicismos 
¡Acá tienen el examen final! 
de sus sucios conceptos me sirvo. 

La sabiduría no puede calificarse 
con números naturales 
tan innaturales que nos enseñan en la escuela 
para ser razonables. 

Sería como ponerle 
un puntaje al amor, 
a la amistad, a una canción. 

Es que nací en el seno de una familia 
De judíos profesionales 
Y siempre fui lo otro 
atea, lesbiana, artista, mujer. 
Y si no hablo mucho 
Lo hago con una canción 
Con una poesía o acrílicos.  

¿Qué es la vida, 
Si no un delirio? 

2 comentarios:

  1. Hola L.:

    Te digo lo que se me fue ocurriendo:

    en principio no suena bien, pero ¿qué es sonar bien?
    hay objetos de arte que destacan su anarquismo, por sí solos son un delirio para los demás.

    Saludos.
    (Ví que borraste una entrada anterior).

    ResponderEliminar
  2. Hola, D. La idea de mostrar las canciones es más que nada una necesidad personal, que no tiene nada que ver con la exhibición de un material profesional, grabado en estudio, etc., etc. Como siempre lo explico! Como lo hago siempre, me pareció innecesario volver a aclarar que está hecho con la grabadora de sonidos de la compu, algo que puede usar hasta un chico de 8 años! jajaja. Sería como pretender filmar una película de Campanella con la cámara de un celular y, como director, a un aprendiz de primer año.

    No sé de qué entrada me hablás...no borré ninguna...Cuál??

    Saludos!

    ResponderEliminar

hacen los coros