martes, 5 de junio de 2012

Paria

Cómo puede cambiar la rutina
de una semana a la otra.
Levantarse a la mañana
a la hora que el cuerpo te pida
con la única obligación de leer
hasta acostarte y levantarte nuevamente
hasta que el cuerpo lo pida.

Cucaracha kafkiana,
eso me siento, desempleada
afuera de un sistema
donde las decisiones se toman
en empresas extranjeras
que siquiera saben tu nombre
ni cómo es que les fuiste útil.

¿Dónde está el premio por tener 23 años
y vivir sacrificándote?
Una carrera eterna, un título bajo el brazo,
laburos en empresas importantes,
vacaciones ausentes desde hace casi dos años.
Días de 12 horas de trabajo, parciales,
portugués todos los lunes, guitarra los martes,
cursada los miércoles, jueves y viernes,
y sábados y domingos. Leer, leer, trabajar, leer.

Ni siquiera el amor funcionó.
Ni siquiera el esfuerzo funcionó.
Quiero, alguna vez en mi vida,
conseguir un contrato de por vida,
un con-trato para amigarme con la vida.
Quiero irme a vivir sola,
sin que nadie me joda,
quiero, quiero, quiero.
Soy puro deseo,
me cortan las alas,
las antenas, la cola,
estoy desarmada,
en mil pedacitos,
aplastada
por una zapatilla
talle 44.
Quiero volar,
sola, con alguien,
pero volar,
entera.

5 comentarios:

  1. Y aunque no lo creas, todo esto también pasará.
    Está en uno de los tags de tu blog:

    “Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; innumerables hombres en el aire, la tierra y el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mí.”

    Un zapato 44 es de hombre, sin duda: ¿fué metafórico o qué?

    (Ya voy a colgar esa canción, vas a ver).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. D: Cómo va?

    Y claro...todos nos quejamos de lo que ocurre...de lo que nos ocurre, desde nuestra óptica, nada más.

    Lo del zapato 44 me dio mucha risa...nada más es porque quería que fuera un zapato-empresa muuuuy grande. Ninguna ofensa hacia el género masculino! Y, además...mirá esto:

    http://www.soniadiaz.es/

    La canción! Sí, el otro día me acordaba del video que nunca salió..lo espero, entonces!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. L.:

    Sí, para una mujer una zapato 44 debe ser grande.
    Hay una relación lógica (y anatómica, por supuesto) entre el tamaño del pie y la altura. Si no las personas altas vivirían cayéndose y a los enanos no los podrían derribar jamás.

    No me interesa en absoluto la moda, pero en esa página que me ponés, hay una extraña relación entre la "talla" y el formato.
    Fijate: del 32 al 35 los modelos tienen tacos (las más bajas quieren parecer más altas), y del 42 al 46 los zapatos no tienen tacos (las altas quieren parecer más bajas).
    Tampoco se ven modelos intermedios (36 al 41), que supone hay de ambos tipos y la medida estandar de una mujer 1.64 1.72 ¿¿??

    El mundo se viene abajo y yo deduciendo boludeces, así es el tema.

    Andate a vivir sola.

    El video sale; me tomo mi tiempo para todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. D: Creo que acabás de darme la punta para hacer mi tesis cuando termine la (eterna)carrera! jajaja.

    Cuando consiga un trabajo en el que firme un contrato no temporario, ahí me voy a ir a vivir sola. Espero que sea pronto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

hacen los coros