miércoles, 20 de julio de 2011

Lo pedís, lo tenés

A pedido de Brilluda, voy a relatar la conversación con mi abuela.

Domigo. Festejo de cumpleaños 82 de mi abuelo. Alrededor de 20 personas habíamos disfrutado de una buena picada y mondongo al mediodía. Mis cuatro primas, mi hermana y su novio tomaban gaseosa. Yo, vino tinto. Creo que me zafé. El almuerzo había terminado, las mujeres se habían ido a lavar los platos, los demás nos quedamos mirando televisión. Se aproximó mi abuela, y ya sabía que venía la pregunta de todas las veces que nos veíamos. 

-Y, Lauri... ¿Ya tenés algún galán?

- No, bobe, no conocí. 

-Qué raro...no entiendo cómo te cuesta tanto encontrar a uno.

-No es que me cueste encontrar. (Acá viene la frase clave) No salgo con chicos.

-¿Qué? ¿Salís con chicas?  (No podía creer que mi abuela dedujera eso).

-Sí. (Okey, tomé mucho vino).

-Mentira (a mi abuela se le ve en la cara que se le cayó el mundo). ¡Justo el otro día me lo empecé a imaginar! Pero, ¿cual es la gracia de estar con otra mujer? ¿No te gusta esa fuerrrza del hombre?

-No, bobe. Me gusta estar con una mujer. 
-Esto es una decepción muy grande...

- No es nada malo, ya vas a ver...

Al día siguiente, a la mañana, suena el teléfono. Tuve la mala suerte de atender. Era mi abuela, que me dice solemnemente:

-Estuve pensando mucho en lo que me dijiste ayer. No lo comenté con nadie, ni con León (mi abuelo). 

-Igual no es un secreto. 

-¿Ya lo saben mamá y papá? ¿Y tus primas? 
-Sí.

-¡¿Pero por qué tuviste que andar anunciándolo por ahi?!

-No lo anuncié, lo saben. Para mí no es un secreto, es algo que siento, que no elegí. 

-Pero...Lauri, reflexionalo, hacé una vida más normal. No es normal esto...


Bueno, la charla siguió. Pero esa fue la idea básica. Menos mal que también me dijo que soy "la preferida de sus nietas", y seguramente por eso me sigue guardando cariño.

4 comentarios:

  1. Valentía total, sin duda. A mi abuela no se lo digo ni en mi lecho de muerte. Tiene 95 años, pero más allá de su edad per sé, creo que moriría de un síncope. Bien por vos y por tu abuela, que no hizo escándalo y lo charló directamente con vos. Grosa la abuela :) Beso!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, no me pareció nada mal la reacción de la bobe. Sobre todo teniendo en cuenta el dato fundamental: es bobe.
    Yo a la mía ya no la tengo y tampoco me hubiese animado. Estaba lejos de ser la preferida y cuando recibía halagos de ella tenían que ver con "qué lindas tus uñas pintadas" (de paso miraba a mi otra prima y le preguntaba por qué no se las pintaba). Por el relato que hago parece bastante turra pero era super querible la bobe.

    Bien por la charla abuela-nieta, no te desanimes!

    ResponderEliminar
  3. Morí de amor al leer bobe:P (ya se que no tiene nada que ver) y la verdad que hay que ser valiente para salir del closet con una bobe, en mi parecer es mas dificil una bobe que con una abuela jej

    Igual, te felicito que se lo hayas dicho, por mas que para ella no fue algo tan agradable...en el fondo parece buena onda la bobe, asi que dale tiempo nomas!!

    Besoo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por los comentarios!

    NaDim: Sí, creo que lo mío, más allá de la valentía, es una tendencia irrefrenable a decir la verdad (y con vino tinto encima, más aún). Y sí, creo que al síncope no llega, pero me olvidé de agregar que mi abuela empezó a pensar que el estado de decaimiento de mi vieja se relaciona con ese tema, lo cual es todo un problema.. Pero bueno..seguro podría haber sido peor! Beso!

    Bri: Debo decir que es una bobe bastante liberal. Le encanta hablar de sexo (una vez nos fuimos todos de vacaciones y les tocó, a ella y a mi abuelo, camas separadas. Le preguntamos si estaba bien y ¿qué dijo? No importa! ¡Saltamos de cama en cama! jaja). Pero creo que asocia el sexo exclusivamente a hombres y mujeres. Y me imagino que la tuya debía ser súper querible, más allá del tema de las preferencias!

    TQSD: Yo no sé si es más difícil con una bobe que con una abuela, algunas abuelas deben ser terribles! Le daré tiempo nomás.. Beso!

    ResponderEliminar

hacen los coros