viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Ser lesbiana es un insulto?

Clase de Psicología y Comunicación en la facultad. Adelante mío había dos chicas, una de las cuales, de repente, empezó a acariciarle el brazo a la otra. Así estuvieron durante toda la clase, hasta que el profesor nos propuso un ejercicio: "Ponganse de a dos. Pero ojo, no pueden conocer a esa persona". La chica que estaba sentada al lado mío me ofreció estar juntas, le dije que sí. Las dos chicas de adelante, como se conocían entre sí, nos pidieron intercambiar parejas. Me tocó con la que acariciaba a la otra. El profesor explicó: "Se tienen que quedar mirando al o a la compañero/a y tienen que escribir en un papel cómo creen que es esa persona". Luego de escribir varias características de su posible personalidad, escribí en el papel: "No estoy segura, quizás sea lesbiana". Para qué... El profesor, al final de la clase, nos dijo, inesperadamente: "Bueno, ahora se van a intercambiar los papeles, pero sólo lo leerán cuando ya no estén en el aula". Me reí de la reacción de la chica, que seguramente no era torta. Luego, había que escribir en el blog de la comisión la experiencia. Pasaron unos días y apareció el comentario de Silvia, mi compañera:

"Mi compañera me manifestó sus dudas sobre mi posible lesbianismo! Niego rotundamente esta imagen que tiene de mí Laura (creo que así era su nombre)! jaja".

Luego intervine yo, argumentando con la prueba de las caricias durante la clase, pero diciéndolo medio en joda.

 ¿Quién salió a responder después? ¡La amiga de Silvia!

"Me estaba haciendo cosquillas en el brazo, no caricias. Esto ya es un quilombo!! jajajja

Saludos

LA amiganolesbiana de Silvia"

-----------------------------------------

Che, ¿era necesario aclararlo? ¿Es un insulto ser lesbiana? (sobre todo, si tenemos en cuenta que es prácticamente anónimo eso de los comentarios, nadie sabe cómo se llaman ni quién es quién en el curso).

Es la duda que me invadió, nomás.  

4 comentarios:

  1. fue divertido al menos? yo creo que muerdo de verguenza de estar en tu situación.

    ResponderEliminar
  2. Es gracioso a mí me pasó el año pasado en una clase... te juro que creí que las chica que estaba sentada en frente mío lo era.... y me pareció una imagen tan tierna.... no lo es! la pucha! jaja cuando le conté hace unos meses (somos amigas ahora) se rió y me dijo algo parecido, excusándose de que cómo que ella tenía novio, que nunca que la la la yyy la...
    Tampoco lo entendí... no entendí esa constante de probar que no lo era... cuando para mí es algo tan natural como respirar... o algo así

    ResponderEliminar
  3. ah! me devoré el blog esta noche!! espero seguir sabiendo más de vos!! buena vida!

    ResponderEliminar
  4. Na: Sí, fue divertido! Igual te lo digo ahora, que no volví a ver a las "agraviadas" todavía. Debo confesar, además, que a veces puedo ser bastante cara rota, y el tema de la vergüenza me ataca sólo en situaciones muy específicas, y este no es el caso. Beso!

    Infinite madness: Qué bueno que te hayas devorado el blog, me alegra que te haya gustado!
    Hay dos opciones en estos casos: o el radar nos falla considerablemente, o es que a muchas chicas les cuesta admitirlo (o les cuesta probar, porque por ahí les encanta el tema de las caricias en clase pero no se animan a más). Pueden ser tantas cosas, pero nunca voy a poder entender a las que se empeñan en negarlo rotundamente! Es como vos decís: es algo tan natural como respirar. Gracias por pasar! Saludos.

    ResponderEliminar

hacen los coros